Tras la implementación exitosa de los dos primeros módulos durante los meses de verano, se ha reanudado hoy en los 17 núcleos distritales de formación para 1500 maestros en servicio el curso de Formación hacia la Acreditación con el desarrollo del tercer módulo Liderazgo Pedagógico y Administración Escolar.

Este módulo pretende desarrollar en los docentes capacidades para:

  • Ejercer el liderazgo pedagógico en sus centros, es decir emprender acciones estratégicas y deliberadamente pensadas con el fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes;
  • Aptitudes para aprovechar y optimizar los recursos escolares existentes en beneficio del aprendizaje de los estudiantes.

El curso continuará hasta el 26 de noviembre de 2017 durante los fines de semana. La aplicación del examen final externo se prevé el sábado día 2 de diciembre de 2017. 

 Las clases serán impartidas por jun equipo de profesores-tutores especialistas en los contenidos curriculares de la materia. Ellos fueron capacitados por PRODEGE en estrategias de las metodologías activas que les permitirá orientar y ofrecer acompañamiento pedagógico a los docentes estudiantes.

30 de septiembre del 2017

Publicado por: Thierry Sima Nsue Mengue