El Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes (MEEUD) presenta una nueva edición del Anuario Estadístico de Educación, correspondiente al curso escolar 2016-2017. El Anuario Estadístico de la Educación es un documento del MEEUD, producido en el marco del Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial (PRODEGE) y dentro de las actividades del componente de Fortalecimiento Institucional que apoya a la Dirección General de Planificación, Desarrollo Educativo y Educación para Todos.

Desde el curso escolar 2007-2008, el anuario brinda un panorama completo del sistema educativo ecuatoguineano. En esta fase del Programa, por tercera vez, se presentan los datos estadísticos para los niveles: Educación Infantil y Preescolar, Primaria y Secundaria.

Para la producción del presente anuario estadístico, PRODEGE capacita constantemente a los técnicos de la Unidad de Estadística y de Fortalecimiento Institucional en la construcción y análisis de las principales estadísticas e indicadores educativos. Como resultado de este esfuerzo, se ha generado capacidad humana para la producción del Anuario Estadístico a nivel local y de manera independiente, con el uso de tecnologías localmente accesibles, que no dependen de asistencia técnica externa. Como resultado de estos esfuerzos, hoy Guinea Ecuatorial cuenta con capacidades técnicas propias para elaborar los Anuarios Estadísticos de Educación.

Esta publicación proporciona información fiable sobre la matrícula y los recursos de las escuelas, la cual será divulgada a nivel nacional para que cada usuario del sector educativo pueda familiarizarse con las estadísticas e indicadores aquí ofrecidos. El Anuario Estadístico también sirve como herramienta en el proceso de planificación y elaboración de políticas por parte de los actores claves en el sector educativo.

Salón de actos del Ministerio de Educación, Enseñanza Universitaria y Deportes
Malabo 06 de noviembre, 2018

Publicado por: Thierry Sima Nsue Mengue